Mejores Condiciones
Lideré el proceso creativo para convertir un MVP en una plataforma que automatiza y facilita el proceso crediticio.
Lideré el proceso creativo para convertir un MVP en una plataforma que automatiza y facilita el proceso crediticio.
Cliente
Finvox
Sector
Fintech
Tiempo
2 años
Mi rol
Diseño de producto completo
Descripción corta del proyecto
Un canal de búsqueda y otorgamiento crediticio donde puedes evaluar la oferta de múltiples instituciones gestionando toda la documentación necesaria online. Con un proceso 100% digital, rápido, seguro, privado y sin burocracia en menos de 30 días (el sueño).
La misión
Fui el diseñador a cargo de conceptualizar toda la UX/UI combinando tecnologías y canales utilizados para generar una interfaz amigable y fluida. Dentro del proceso se identificaron y diseñaron distintos casos de uso y mejoras considerando el feedback de nuestros usuarios, solicitudes de socios clave y limitaciones técnicas que pudieran ocurrir en las plataformas B2B y B2C que componían el proyecto.
Problemas identificados:
El mercado financiero de créditos hipotecarios y de consumo en Latinoamérica sufre principalmente en:
Soluciones:
Plataforma de administración
Plataforma de clientes
Mejores Condiciones system
Se generó un sistema de componentes reutilizables, guiados por principios de diseño atómico que se utilizan en todas las plataformas creadas, acelerando el desarrollo e iteraciones de diseño, asegurando su escalabilidad y consistencia.
Presentación UI
Analítica:
Reflexión
Este fue el proyecto que me acercó rápidamente al mundo de las “startup” y la montaña rusa asociada. También me entregó una mirada critica de cómo funciona el mundo de los créditos en Chile y la burocracia asociada a estos en Latinoamérica.
Sobre UX, la presentación de flujos y propuestas de funcionalidades e interacciones a tu equipo de trabajo es una parte fundamental del proceso pero no es el santo grial, muchas veces realizamos funcionalidades creyendo que teníamos la razón y simplemente estábamos cegados por todo el conocimiento del producto que teníamos. Creer en el usuario, enfocarse en la analítica y en los resultados dirá mucho más que nuestras propias creencias. (y el jefe no siempre tiene la razón, los datos si).